lunes, 10 de septiembre de 2007

METAFÍSICA ( ensayo)


AFIRMACIONES METAFÍSICAS

Dice en la introducción de Curso, que no importa que no entiendas las frases, ni siquiera importa que te opongas vehementemente a alguna de ellas; si empezás a repetirlas, las cosas se irán acomodando... Si lo hacés, podrás comprobarlo.
Lección 1 : (1 minuto al despertarse, 1 minuto al acostarse)
"Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) significa nada". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, mirar lentamente alrededor de uno, sin elegir los objetos en donde nuestra vista se pose, y repetir para sí: "Esa mesa no significa nada, Esta mano no significa nada, Esa persona no significa nada..." etc.

Lección 2: (1 minuto a la mañana, 1 minuto antes de dormir) "Le he dado a todo lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) todo el significado que tiene para mí". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, mirar lentamente alrededor de uno, sin elegir los objetos en donde nuestra vista se pose, y repetir para sí: "Le dí a esa mesa el significado que tiene para mí, ..." etc.

Lección 3: (1 minuto al despertarse, 1 minuto al acostarse)
"No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) ". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, mirar lentamente alrededor de uno, sin elegir los objetos en donde nuestra vista se pose, y repetir para sí: "No entiendo esa mesa, no entiendo esta mano no significa nada..." etc.

Lección 4: (1 minuto a la mañana, 1 minuto antes de dormir) "Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, prestar atención a los pensamientos que crucen por tu mente, y luego aplicarles la idea de hoy.

Lección 5 : (3 ó 4 veces en el día de 1 minuto c/u)
"Nunca estoy disgustado por la razón que creo". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, prestar atención a los pensamientos que crucen por tu mente, y luego aplicarles la idea de hoy. Y durante el día, aplicarla a todas las situaciones que se presenten que sean afines: "No estoy disgustado con... por la razón que creo", "No tengo miedo de ... por la razón que creo", etc.

Lección 6: (1 minuto a la mañana, 1 minuto antes de dormir)
"Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, prestar atención a los pensamientos que crucen por tu mente, y luego aplicarles la idea de hoy. Y durante el día, aplicarla a todas las situaciones que parezcan disgustarte (sea por miedo, ira, temor, etc) "Estoy enfadado con ... porque veo algo que no está ahí", "Estoy preocupado acerca de... porque veo algo que no está ahí", etc.

Lección 7: "Sólo veo el pasado". (3 ò 4 sesiones de práctica de 1 minuto c/u)
Esta idea resulta difícil de creer, pero es la razón fundamental de las lecciones anteriores. Cuando rechaces una idea, probá a decirla en voz alta. Y aunque la rechaces, y no la creas... confiá y hacelo igual.
Cuando ves una taza; estás realmente viendo una taza, o sólo revisando tus experiencias previas, que te dicen que ésto es una taza?
Mirá a tu alrededor y aplicá la idea de hoy a todo lo que llame tu atención: "Sólo veo el pasado en ese lápiz; sólo veo el pasado en esa persona" etc.

Lección 8: "Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". (4 ó 5 sesiones de práctica de 1 minuto c/u, a menos que resulte irritante: reducir a 3 sesiones)
Las prácticas de hoy se hacen con los ojos cerrados. Revisa cada pensamiento que se presente, y aplicale la idea: "Parece que estoy pensando en ... pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado".
Esto es así para todos. Nadie ve nada; sólo vemos nuestros propios pensamientos proyectados afuera. Tomemos conciencia de ello.

Lección 9: "No veo nada tal como es ahora". Repetir mentalmente la frase y luego abrir los ojos y aplicarla a aquello sobre lo que tu vista se pose: Ej. No veo esta computadora tal como es ahora, No veo este brazo tal como es ahora, no veo este niño tal como es ahora... Repetirlo tres o cuatro veces en el día.
Esta idea es consecuencia de las 2 anteriores lecciones. Aunque lo entiendas intelectualmente, es muy probable que aún no signifique nada para vos. Pero el entendimiento aún no es necesario; es más, reconocer que no entiendo es un requisito para erradicar ideas falsas. Y más que entender, es necesario practicar las ideas, aunque resulte difícil creer que lo que aparentemente estás contemplando no está ahí. Aún cuando sientas resistencia, aplica la idea de hoy; el curso se basa en la práctica, más que en el entendimiento.

Lección 10: "Mis pensamientos no significan nada".
Cerrar los ojos y repetir mentalmente la frase; luego, aún con ojos cerrados, aplicarla a las ideas que se presenten, en cualquier orden y aunque parezcan no tener relación entre sí, sin seleccionarlos ni juzgarlos. Ej: "Mis pensamientos no significan nada. Esta idea me ayuda a liberarme de todo lo que ahora creo. Mis pensamientos acerca de..... no significan nada. Esta idea me ayudará a liberarme de todo lo que ahora creo."
Hacerlo no más de un minuto cada vez y se recomiendan cinco sesiones de práctica en el día.
Enfatizamos con esta frase la falta de realidad de lo que piensas que piensas. Tus pensamientos no son reales. Primero tomamos conciencia de que los pensamientos no significan nada; luego, que son del pasado: ahora, en el hecho de que la presencia de estos pensamientos, no significa que estés pensando. Tomar conciencia de ello es empezar a modificarlo.

Lección 11: "Mis pensamientos sin significado me están mostrando un mundo sin significado".
Cerrando los ojos, repetir mentalmente la frase; luego mira a tu alrededor lentamente, hacia arriba y debajo tuyo mientras repitís la idea de hoy, pasando con rapidez tus ojos de una cosa a otra, mientras vas repitiendo la frase pausadamente, sin prisa ni sensación de urgencia.
La sesión debe durar no más de un minuto cada vez, tres veces en el día. Si no sentís desasosiego y te sentís inclinado a ello, podés hacer hasta 5 veces; pero no más de cinco.
La introducción de esta idea debe hacerse de la manera más casual que puedas. Contiene los cimientos de la paz, de la relajación y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. Está relacionada con una de las principales fases del proceso de corrección: la inversión de la manera de pensar en el mundo. La idea de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. En esta idea reside la certeza de tu liberación y la llave del perdón.

Lección 12: "Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado."
Con los ojos abiertos, mira a tu alrededor, esta vez lentamente y tratando de asignarle a todas las cosas el mismo tiempo, y a medida que lo haces, decí para tus adentros. "Creo ver un mundo temible, un mundo peligroso, un mundo triste, un mundo perverso, un mundo enloquecido. Pero estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado." Si se te ocurren términos positivos en vez de negativos (... un mundo bueno, un mundo agradable...) incluílos también.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día.
La idea de hoy contiene la corrección de una importante distorsión de la percepción: Pensás que lo que te disgusta es un mundo aterrador, violento o enloquecido; pero todos esos atributos se los otorgas vos al mundo. El mundo de por sí no tiene significado, y lo que carece de significado no es ni bueno ni malo. Pero al carecer de significado, te sentís impulsado a escribir en él lo que quisieses que fuera. Eso es lo que ves en el mundo, y eso es lo que no tiene significado, pero bajo tus significados otorgados al mundo, subyace el significado de Dios. Cuando borremos del mundo nuestros significados, veremos los Suyos.

Lección 13: "Un mundo sin significado engendra temor."
Con los ojos cerrados repetí la idea para tus adentros; luego abrí los ojos y mirá a tu alrededor lentamente, mientras decís para vos mismo "Estoy contemplando un mundo que no tiene significado; y un mundo sin significado engendra temor". Luego cerrá los ojos y terminá diciendo. " Un mundo sin significado engendra temor, porque creo que estoy compitiendo con Dios." Si te resistís a esta última afirmación, recordate que tenés miedo a este pensamiento debido a la "venganza" que suscitaría. No trates de entenderlo por ahora.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día.
La idea de hoy es una variación de la anterior, pero más específica en cuanto a la emoción que suscita. El temor es el opuesto del amor. Un mundo sin significado es imposible, porque lo que no tiene significado, no existe; pero podés pensar que ves un mundo que no tiene significado.
El reconocimiento de esta falta de significado produce una aguda ansiedad en todos los que se perciben a sí mismos como separados; la percibís como una pulseada entre Dios y el ego.
Es esencial aprender a reconocer lo que no tiene significado y a aceptarlo sin temor.

Lección 14: "Dios no creó un mundo sin significado."
Con los ojos cerrados todo el tiempo, pensá en los horrores del mundo que te vengan a la mente y niega su realidad: Ej: "Dios no creó esta guerra, por lo tanto no es real. Dios no creó ese accidente de auto, por lo tanto no es real. Dios no creó el cáncer, por lo tanto no es real. Dios no creó .... por lo tanto, no es real." Podés incluir todo aquello que temas que te ocurra a vos, nombrándolo específicamente. Concluí la práctica repitiendo "Dios no creó un mundo sin significado".
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres veces en el día, pero podés aplicarlo a las situaciones que te ocurran durante el día y que te perturben.
La idea de hoy es la razón de que sea imposible un mundo sin significado. Lo que Dios no creó, no existe; y todo lo que existe, existe tal como Él lo creó. El mundo que vemos no tiene nada que ver con la Realidad de Dios, es nuestra propia obra.

Lección 15: "Mis pensamientos son imágenes que yo misma he fabricado."
Con los ojos cerrados repetí la idea para tus adentros; luego abrí los ojos y mirá a tu alrededor, aplicando la idea a cualquier cosa que veas al azar, dejando descansar tu mirada sobre el objeto en cuestión mientras decís: "Este ..... es una imagen que yo misma he fabricado." No incluyas muchos objetos.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres veces en el día, pero podés aplicarla durante el día según la necesidad.
Con los ojos del cuerpo, lo que hacemos no es ver, sino fabricar imágenes. Cuando comiences a ver pequeños bordes de luz alrededor de los objetos que ahora te resultan familiares, sabrás que es el comienzo de la verdadera visión. Estos "episodios de luz" son la señal de que estás abriendo los ojos; no tengas miedo de ellos. Y puede ocurrir que no sigan ocurriendo, porque sólo simbolizan la percepción verdadera.

Lección 16: "No tengo pensamientos neutros."
Con los ojos cerrados todo el tiempo, escudriñá tu mente y no dejes pasar ni un pensamiento sin aplicarle la idea de hoy: Ej: "Este pensamiento acerca de ..... no es un pensamiento neutro, porque no tengo pensamientos neutros."
Durante un minuto cada vez, cuatro ó cinco veces en el día. Si experimentás tensión, tres veces serán suficientes.
Esta idea es un paso inicial en el proceso de desvanecer la creencia de que tus pensamientos no tienen ningún efecto. Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos. Cada pensamiento que tenés contribuye a la verdad o a la ilusión; cada uno de ellos acarrea paz o guerra, amor o temor. Un resultado neutral es imposible, porque no hay pensamientos neutros.

Lección 17: "No veo cosas neutras."
Mantené los ojos abiertos, mientras te decís a vos mismo: "No veo cosas neutras, porque no tengo pensamientos neutros.". Luego mirá a tu alrededor, aplicando la idea a cualquier cosa que veas, dejando descansar tu mirada sobre el objeto en cuestión el tiempo suficiente para decir: "No veo un/una ..... neutra porque mis pensamientos acerca de ..... no son neutros"
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día. (cuando menos, tres veces aunque experimentes resistencia)
Esta idea es otro paso en identificar causa y efecto tal como realmente operan en el mundo. Nada de lo que ves es neutro... porque no tenés pensamientos neutros. El pensamiento tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer lo contrario.

Lección 18: "No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver". Repetir mentalmente la frase con los ojos abiertos y seleccionar los objetos para aplicarla tan al azar como sea posible. Descansá tu mirada sobre cada objeto el tiempo necesario para decir, por Ej. "No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver a esta persona". Un minuto por sesión es suficiente. Hacer tres o cuatro sesiones de práctica en el día.
Esta idea es un paso más en el proceso de aprender que nunca tenemos pensamientos neutros o irrelevantes, y se refiere no tanto a lo que ves, sino a cómo lo ves. Y empieza a hacer hincapié en que las mentes están unidas.

Lección 19: "No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos ". Con los ojos cerrados, repetir mentalmente la frase y luego buscá en tu mente los pensamientos que se encuentren en ella, y a medida que los examines, buscá su idea central y aplicales la idea de hoy: "No soy el único que experimenta los efectos de este pensamiento acerca de .... ". Tratá de ser lo más imparcial posible para seleccionar tus pensamientos. Este requisito de tratar de ser imparcial, se mantendrá hasta el final del curso, por lo cual ya no lo inlcuiré en cada explicación.
Un minuto por sesión es suficiente. Hacer por lo menos tres, no más de cuatro sesiones de práctica en el día.
Pero además, aplicarla a lo largo del día, "según lo dicte la necesidad".
La idea de hoy es la razón por la que lo que ves no te afecta sólo a vos. Recordá que el acto de pensar y sus resultados no están separados: causa y efectos son simultáneos.
Hoy se vuelve hacer hincapié en que las mentes están unidas. Aunque esta idea parece "una invasión a la vida íntima" de cada uno, es un hecho que los pensamientos de cada uno de nosotros afectan a los de los demás. No existen pensamientos privados, o que no tengan consecuencias.

Lección 20: "Estoy decidida a ver". Los ejercicios de hoy consisten en que te recuerdes a vos mismo, a lo largo del toooodo el día, que estás decidido a ver.
Hay que repetirla 2 veces POR HORA. (nosotras lo hacemos a la hora en punto y a la media hora) Te sugiero un reloj con alarma... ¿Te imaginás? Cada media hora estaremos "enviando al universo" un mensaje de ¡Eh! Quiero ver! Y no te frustres si te olvidás; sólo retomá en la siguiente oportunidad.
La idea de hoy implica el reconocimiento de que ahora no ves. Por ello, cada vez que repitas esta idea, estás afirmando que estás decidido a cambiar tu estado actual por otro mejor, por uno que realmente deseás. Podés ver tooodo lo que te pasa de otra manera. Verás lo que deseás ver, porque tu decisión de querer ver es todo lo que requiere la visión.

Lección 21: "Estoy decidida a ver las cosas de otra manera". Hoy son necesarias 5 sesiones de práctica de un minuto completo cada una, además de aplicarla a cualquier situación que surja durante el día. Cada sesión se inicia con los ojos cerrados; repetí mentalmente la frase y luego buscá en tu mente las situaciones actuales y pasadas que generen ira en vos, sea irritación o furia. Tratá de no evitar situaciones que generen sólo una punzada de frustración, porque aunque parezcan irrelevantes, pueden cubrir la furia más intensa. Cuando halles una situación, mantenela en tu mente mientras repetís: "Estoy decidida a ver a ... (nombre) de otra manera". "Estoy decidida a ver ... (situación) de otra manera", tratando de ser específico. Por ej. "Estoy decidida a ver la ...(característica) de ... (nombre) de otra manera".
La idea de hoy es la continuación y ampliación de la anterior. Necesitamos hallar los pensamientos de ataque que están en nuestra mente, porque ellos son el origen de nuestra infelicidad.

Lección 22: "Lo que veo es una forma de venganza" Hoy haremos 5 sesiones de práctica de por lo menos un minuto cada una. Con ojos abiertos, a medida que pases lentamente de un objeto a otro, de un cuerpo a otro, decí para adentro: "Veo únicamente lo perecedero. No veo nada que vaya a perdurar, lo que veo no es real, lo que veo es una forma de venganza"
La idea de hoy describe cómo ve el mundo todo el que tiene pensamientos de ataque en su mente. Habiendo proyectado su ira sobre el mundo, lo que ve es al mundo a punto de devolver el golpe; así ve sus pensamientos de ataque como defensa propia, creando un círculo vicioso. ¿De qué paz mental se puede gozar así?
Es de esto de lo que queremos escapar. ¿No es maravilloso saber que esta fantasía salvaje no es real? ¿Que se puede escapar de ella? Nada de lo que tememos, existe.

Lección 23: "Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque". Hoy se requieren 5 sesiones de práctica de un minuto, además de aplicarla a lo largo del día según la necesidad. Mirá a tu alrededor, repetí la idea lentamente, y luego cerrá los ojos y buscá en tu mente el mayor número de pensamientos de ataque que se te ocurran; y a cada uno de ellos, decile: "Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque
acerca de ..."
Pensamientos de ataque son todos los juicios, opiniones, deseos... todo lo que pienses del mundo.
La idea de hoy es la única manera de escapar del miedo. Cada uno de tus pensamientos crea el mundo que ves; por eso es con tus pensamientos que tenés que trabajar para cambiar tu percepción del mundo. Si el mundo que ves es generado por tus pensamientos de ataque, éstos son los pensamientos a los que hay que renunciar. De nada sirve quejarse del mundo o tratar de cambiarlo. No estás atrapado en el mundo que ves, porque su causa se puede cambiar.

Lección 24: "No percibo lo que más me conviene". Hoy se requieren 5 sesiones de práctica de DOS minutos. Repetí la idea de hoy, y cerrá los ojos para, con la mayor honestidad posible, buscar aquellas situaciones no resueltas en tu vida y que te causen desasosiego, tratando de encontrar el resultado que deseás. Nombra cada situación así: "Lo que me gustaría que ocurriese con relación a .... es que .... y que .... sucediese." tratando de abarcar distintos desenlaces. Luego decí para adentro: "No percibo lo que más me conviene en esta situación". y pasá a la siguiente situación no resuelta.
La idea de hoy se basa en que lo que hacemos, las soluciones que deseamos, están basadas en nuestra percepción de las situaciones: si la percepción es errónea, todo es un castillo de naipes.
Si pudiésemos darnos cuenta de que no percibimos lo que más nos conviene, podríamos aprender qué es eso. Pero como estamos convencidos de saberlo, no se nos puede enseñar algo que creemos saber.
A veces, a posteriori, comprobamos cómo aquello que creíamos que solucionaría nuestra vida, sólo aportó errores y sufrimiento; o cómo de haberse producido lo que deseábamos, hubiera sido pésimo para nosotros. ¿no te pasó nunca?

Lección 25: "No sé cuál es el propósito de nada ". Dos minutos por sesión. Hacer seis sesiones de práctica en el día.
Repetir la frase lentamente y luego mirá a tu alrededor y dejá que tus ojos se posen en cualquier cosa que te llame la atención, lejos o cerca, nimia o importante, y decí: "No sé para qué es esta ... (silla, lápiz, mano, etc)" sin apartar los ojos del objeto; pasá luego al siguiente objeto.
Propósito es significado. La idea de hoy explica por qué nada de lo que ves tiene significado: no sabés para qué es. Pero todo existe para tu beneficio; al reconocer ésto, tus objetivos se unifican; y esto no tiene nada que ver con lo que más te conviene, porque vos no sos el ego. Cuando creas esto, te esforzarás por retirar los objetivos que le asignaste al mundo, ya que ahora sólo tienen que ver con tus objetivos "personales". Esto no tiene que ver con reconocer los objetivos a nivel "superficial" (un teléfono sirve para hablar a distancia, por ej) sino con lo que es significativo.

Lección 26: "Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad".
Dos minutos por sesión, que pueden reducirse a uno en caso de incomodidad. Hacer seis sesiones de práctica en el día.
Repetí mentalmente la frase y luego cerrá los ojos y buscá aquellas situaciones no resueltas en tu vida, cuyos desenlaces te inquietan (sea por depresión, ansiedad, enojo, etc.) No utilices muchos en cada sesión. Primero, nombra la situación: "estoy preocupada acerca de ...." Luego examina los posibles desenlaces "temo que pueda ocurrir .... y ...." cinco o seis posibilidades desagradables; luego decí: "este pensamiento es un ataque contra mí mismo." Concluye cada sesión repitiendo para tus adentros la idea de hoy.
Si no puedes ser atacado, es porque eres invulnerable: a menos que creas ver en el ataque una amenaza real. Si creés que podés atacar, el resultado es que podrías ser atacado. Si temés ser atacado, no podés ser invulnerable: ambas ideas se contraponen. Los pensamientos de ataque hacen que seas vulnerable en tu mente, que es donde se generan estos pensamientos. Su efecto no es otro que debilitarte a VOS. Tu vulnerabilidad o invulnerabilidad depende de tu propia mente.

Lección 27: "Por encima de todo, quiero ver". Los ejercicios de hoy consisten en que te recuerdes a vos mismo, a lo largo del toooodo el día, que estás decidido a ver por encima de todos tus otros deseos.
Hay que repetirla 2 veces POR HORA. (nosotras lo hacemos a la hora en punto y a la media hora) y si podés con mayor frecuencia, mejor. Si te sentís incómodo por la falta de reserva que esta idea conlleva, o tenés temor a perder algo, agregá "la visión no le cuesta nada a nadie; tan sólo puede bendecir".
Te sugiero otra vez un reloj con alarma... Si te saltás alguna sesión, no importa: si sólo la repetiste sinceramente una vez en el día, te ahorraste muchos años de esfuerzo.
Esta idea le da prioridad a la visión sobre todos tus demás deseos.
Aunque sientas la tentación de creer que se te pide un sacrificio a cambio de la idea de hoy, o aún cuando no estés convencido de que éste sea realmente tu mayor deseo, no importa. El propósito de la idea de hoy es aproximar el momento en que ésto sea una verdad para vos

Lección 28: "Por encima de todo, quiero ver las cosas de otra manera".
Dos minutos por sesión. Hacer seis sesiones de práctica en el día.
En cada sesión repetí mentalmente la frase y luego mirá a tu alrededor y aplicá la idea de hoy a cualquier cosa que veas a tu alrededor. Incluí el nombre del objeto: "Por encima de todo, quiero ver este.... de otra manera" Hacelo muy despacio, y tan a conciencia como sea posible. No hay prisa.
Hoy le damos una aplicación concreta a la idea de ayer. Quizá te preguntes por qué es importante ver una mesa de otra manera; pero o ves o no ves. Y cuando hayas visto una sola cosa de otra manera, sin definirla en función del pasado, sin aplicarle el propósito que creés que tiene sino preguntándoselo al objeto, te estás comprometiendo a ver. No sólo la mesa, sino el universo.

Lección 29: "Dios está en todo lo que veo " Dos minutos por sesión. Hacer seis sesiones de práctica en el día. Además, repetirla una vez por hora, mirando lentamente a tu alrededor. Comenzá repitiendo la idea en tu interior y luego aplicala a aquellos objetos seleccionados al azar. Trata de evitar dirigir la selección de objetos, lo que puede ser una tentación por ser la idea de hoy de naturaleza tan extraña.
La idea de hoy explica por qué podés ver propósito en todo, por qué nada está separado y por qué nada tiene significado alguno. Explica todas las ideas que usamos hasta ahora, y todas las siguientes. Es probable que te resulte difícil entenderla (no hablemos de creerla) pero tratá de empezar a mirar todas las cosas (aún las inanimadas como una silla, una mesa) con Amor, porque ¿cómo podríamos saber lo que en ellas se encierra?

Lección 30: "Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente."
La idea de hoy la aplicaremos tan frecuentemente como sea posible a lo largo del día. Cada vez que tengas un minuto, repetila lentamente para adentro, y luego hacela mirando a tu alrededor, o en otras ocasiones, cerrando los ojos, aplicala a todo lo que no esté al alcance de tu vista.
Esta idea es un trampolín a la Visión. por medio de ella el mundo se abrirá ante vos, y al contemplarlo, verás en él lo que antes nunca habías visto. Estamos tratando de lograr un nuevo tipo de proyección; en vez de deshacernos de lo que no nos gusta viendolo afuera, tratamos de ver en el mundo lo que está en nuestra mente.


Silvia Freire

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