…tal soy llevadoal último suspiro de mi vida. Anónimo. Siglo XVII
Que fácil es vivir: un ascenso continuosin que nos turbe el viento, la llovizna, las hojasque mueven dulcemente los aires del camino,e impasibles seguir la cuesta rumorosa.
Que fácil es vivir: marchar siempre adelantedejando los jirones del sueño entre las zarzas;no regresar al sitio donde el trino de un avetraspasaba la luz virgen de la mañana.
Que fácil es vivir: no beber del arroyoque calmaba mi sed y contuvo sus labios;no hallar entre su linfa nuestro antiguo contornoy amar más lo presente que todo lo pasado.
Que fácil es vivir: si al galope del transcursolos árboles amados cayeron en el bosque,no indagar por los nidos, ni buscar el dibujoque en su tronco trazamos de nuestros corazones.
Que fácil es vivir: no tornar las pupilaspara ignorar dónde cayeron nuestras lágrimas,callar que a nuestro paso quedan sólo cenizas,cenizas de minutos, de besos, de manzanas.
Que fácil es vivir: no vagar en la nochesolo, bajo las frondas, mientras cae la lluviacon un verso insistente en los labios o un nombrede mujer que tal vez no conocimos nunca.
Que fácil es vivir: decir súbitamente"Cuan tibia está mi casa" "qué hermosos mis caballos"mostrar como los trigos y los honores creceny saber desde ahora qué viene cada año.
Que fácil es vivir: no perder un instantetendido sobre el césped contemplando las nubesni extasiarse mirando la estrella de la tardemientras del campo suben las sombras y el perfume.
Que fácil es vivir: tallar el pensamientocomo frío diamante y hacer de las facetaspuras de la razón, un conjunto perfectomás por número y orden que por su iridiscencia.
Que fácil es vivir: buscar solo la lunacuando es noche de luna. Y la perla y la rosatenerlas en la mano. Desechar la locurade ambicionar las gracias perdidas o remotas.
Que fácil es vivir: deshacer las estatuasde sal que alzó el recuerdo a espaldas de la vida.No dar un paso atrás. Ni una simple palabrarepita cuanto ayer pudo ser nuestra dicha.
Que fácil es vivir: llegar a lo más altode la vida y mirar la prometida tierra,y ver por fin, o vida, los soles del ocasodorar las yertas torres donde la muerte espera.
Jorge Rojas
1 comentario:
yo tmb temgo un blog de poesia...
no creo q sea tan buena como la tuya... pero es otro estilo..
pasate si kerez
see ya
[L0Z3R K1D]
Publicar un comentario